viernes, 10 de enero de 2014

Fallece el Conde de Revillagigedo

Álvaro María del Milagro de Armada y Ulloa, VIII conde de Revillagigedo, Grande de España, IX marqués de San Esteban del Mar de Natahoyo, VI conde de Güemes, XIX adelantado mayor de la Florida –por su ascendente Pedro Menéndez de Avilés, que fundó la ciudad de San Agustín, en Estados Unidos– y coronel honorario de Artillería, falleció en la madrugada de ayer en su domicilio de Madrid, a los 93 años. Nacido en la capital de España el 22 de diciembre de 1920, se casó el 1 de julio de 1950 con María del Carmen Barcáiztegui y Uhagón, en la localidad guipuzcoana de Fuenterrabía. El matrimonio tuvo seis hijos: Álvaro –VII conde de Güemes–, María del Carmen, Rafaela, Micaela, Teresa y Casilda.

Accede al resto del artículo aquí:


"Hombre sencillo, tímido, humilde, de grandes sentimientos religiosos, con gran rectitud de conciencia y que prefería pasar inadvertido". Así es como describían sus allegados al recientemente fallecido Álvaro María del Milagro Armada y Ulloa, conde de Revillagigedo y marqués de San Esteban del Mar de Natahoyo.

Nacido en 1920, deja viuda y seis hijos. Mantuvo siempre un fuerte vínculo de afecto con Asturias, como demuestra su apoyo a la Fundación Revillagigedo, de carácter educativo e instituida por su tío Luis Armada de los Ríos Enríquez, y la cesión del Palacio de Revillagigedo a la Fundación Cajastur por un precio muy inferior al de mercado. 

No serán escasos los que, recordando las generosas acciones que acometió en vida, lamenten la muerte del Conde de Revillagigedo. Descanse en paz.

El Conde de Revillagigedo (Foto La Nueva España)

No hay comentarios:

Publicar un comentario