jueves, 20 de marzo de 2014

La Quinta de Torre Arias abrirá al público durante el verano

El Ayuntamiento de Madrid ya tiene fecha de apertura al público para los jardines de la Quinta de Torre Arias, en el distrito de San Blas-Canillejas: «verano de este año». Pese a la proximidad de la inauguración, aún no hay un presupuesto cerrado de cuánto costarán las tareas de «limpieza y desbroce» de la finca de 16 hectáreas, sólo la estimación de que la suma podría rondar los 100.000 euros «aproximadamente».

Sigue leyendo pinchando en este enlace:


Dos años después del fallecimiento de Tatiana Pérez de Guzmán el Bueno y Seebacher, condesa de Torre Arias y marquesa de Santa Marta y la Torre de Hambrán, se ha puesto fecha a la apertura de la Quinta de Torre Arias, legada por la aristócrata a la ciudad de Madrid en los 80.

Esta donación realizada por la Condesa de Torre Arias al Ayuntamiento de Madrid se enmarca dentro del enorme legado que a su muerte dejó en forma de la Fundación Tatiana Pérez de Guzmán el Bueno, constituida en 2012. Dicha entidad fue la heredera universal de Tatiana Pérez de Guzmán, recibiendo un importante patrimonio formado por fincas y edificios repartidos por toda España, obras de arte y un notable archivo histórico. Algunas fuentes estimaron cercano a los 500 millones de euros el valor de los bienes que pasó a controlar la Fundación. 

Las actividades de la institución creada por la Condesa de Torre de Arias se concentran en cuatro áreas: juventud, estudio y cuidado de la naturaleza, investigación científica y conservación del patrimonio histórico-artístico. En esta línea, la Fundación ha aprobado recientemente una dotación de 525.000 euros destinada a proyectos de investigación relacionados con la Neurociencia, a lo que hay que sumar la financiación de un estudio contra el cáncer y la creación de una cátedra de ética ambiental, ambas iniciativas en colaboración con la Universidad de Alcalá, y diversos programas de conservación medioambiental en Madrid, Ávila y Cáceres. 

La Quinta de Torre Arias, situada en el 551 de la calle de Alcalá (Foto La Razón)

No hay comentarios:

Publicar un comentario