miércoles, 11 de junio de 2014

BOE: 11-VI-2014

El BOE publica hoy en sus páginas la sucesión por sentencia judicial del Condado de Valhermoso, del que ha sido desposeído Luis María de Casanova y Barón:

-Condado de Valhermoso: Pilar Paloma de Casanova y Barón.

3 comentarios:

  1. O sea, que entre hermanos se arrebatan los títulos, previo juicio, eso si.
    Un estupendo hallazgo este blog, como aficionado a la historia nobiliaria como yo.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por tu comentario, Enrique.

      Efectivamente, los pleitos por suceder en los títulos del Reino, incluso entre hermanos, han sido una constante desde hace siglos. Con la ley que se aprobó en 2006 éstos se han multiplicado más si cabe.

      El Condado de Valhermoso no es el primero que Pilar Paloma de Casanova y Barón obtiene por vía judicial. Ya en 2011 consiguió para sí el Ducado de Maqueda y la Baronía de Liñola, que desde 2003 eran ostentados por su hermano Luis María. Dos años después, en 2013, sucedió, también con sentencia de por medio, en el Marquesado de Astorga, hasta entonces en poder de su primo Gonzalo Barón Gavito. En 1990 el Marquesado de Ayamonte, que lo tenía su tío Fernando Barón y Osorio de Moscoso, también le fue otorgado tras llevar el caso a los tribunales.

      Un saludo,

      Alejandro.

      Eliminar
  2. También sufrió la anulación del ducado de Baños.
    Siempre me ha llamado la atención los cambios en el apellido de su cónyuge e hijos, de López de Solé a López Becerra de Solé...

    ResponderEliminar