domingo, 29 de junio de 2014

La colección de la Casa de Alba viajará a EE.UU.

Los tesoros de la Colección de la Casa de Alba podrán verse por primera vez en EE.UU. con motivo del 50 aniversario del Museo Meadows de Dallas. Este centro, creado en 1964 gracias a la donación de pinturas españolas del magnate del petróleo Algur H. Meadows, acogerá del 18 abril al 18 de agosto de 2015 una exposición, comisariada por el antiguo director del Museo del Prado Fernando Checa, con los principales tesoros artísticos de la Colección de la Casa de Alba y de obras de otros museos que en el pasado pertenecieron a la Casa de Alba.

Lee el resto aquí:


El Meadows Museum de Dallas acogerá entre abril y agosto del próximo 2015 la muestra Treasures from the House of Alba: 500 Years of Art and Collecting, centrada en la faceta coleccionista de los sucesivos duques de Alba de Tormes y sus títulos agregados. Será la primera vez que el grueso del conjunto artístico que custodia la Fundación Casa de Alba salga de España. A las obras prestadas por dicha entidad se le sumarán otras tantas que en el pasado formaron parte de la pinacoteca familiar y que hoy pertenecen a instituciones de todo el mundo. 

Una de las últimas veces que se organizó algo similar en EEUU fue en 2005, cuando el Portland Art Museum expuso 400 piezas pertenecientes a las colecciones de los príncipes de Hesse. Por otro lado, en España los tesoros de los Alba ya han podido ser contemplados por el público en Barcelona, Sevilla y Madrid.

Retrato de la decimotercera duquesa de Alba, obra de Goya,
una de las piezas que se expondrán en Dallas (Foto Meadows Museum)

1 comentario:

  1. Felicidades por la entrada, Alejandro. Tienes un blog estupendo.

    ResponderEliminar