viernes, 4 de abril de 2014

Los caballeros y damas del Toisón

En estos momentos son 19 los caballeros y las damas que integran la Insigne Orden del Toisón de Oro, la más prestigiosa del mundo. A lo largo de su Reinado, Don Juan Carlos ha concedido la máxima condecoración a 24 personas, pero siete de ellas han fallecido, por lo que viven 17 «toisonados» por el actual Monarca. No obstante, a esta cifra hay que sumar otros dos caballeros que fueron condecorados por el Conde de Barcelona: el propio Don Juan Carlos, que recibió el Collar del Toisón en 1941, y su primo hermano, el Infante Don Carlos de Borbón Dos Sicilias, a quien se le otorgó en 1964.

Sigue leyendo en este enlace:


Tras la incorporación de Enrique Valentín Iglesias García, ex secretario general iberoamericano, ya son 19 las personas que actualmente ostentan el Toisón de Oro. Con motivo de este último ingreso en la Insigne Orden, ABC enumera las 24 personalidades que han recibido esta condecoración de manos del Rey desde que éste accedió a la Jefatura del Estado en 1975, entre los que se hallan cuatro titulados.

Torcuato Fernández-Miránda y Hevia, duque de Fernández-Miranda, y Nicolás de Cotoner y Cotoner, marqués de Mondéjar, fueron agraciados con el Toisón en 1977. Beltrán Osorio y Díez de Rivera, duque de Alburquerque, se incorporó a la Orden en 1993, un año antes de fallecer. El cuatro miembro de la nobleza en acceder a tan alta distinción fue el ex presidente Adolfo Suárez González, duque de Suárez, al que se le concedió en 2007.

El Duque de Fernández-Miranda portando el Toisón, retrato de Félix Revello de Toro
(Foto Congreso de los Diputados)

1 comentario:

  1. Un contenido interesantísimo, Alejandro. Felicidades.

    ResponderEliminar