Guadapero es un pueblo salmantino al que se llega tras recorrer seis kilómetros de camino asfaltado. Allí se fue a vivir hace ocho años Ana de Rojas Pardo-Manuel de Villena, 70 años. Buscaba un lugar en el campo, y esta pedanía era idónea al estar alejada de todo. Ana de Rojas vive con siete gatos y una perra llamada Pepa, tiene amigos en todo el pueblo y, pese a la menudez de su cuerpo (apenas levanta 160 centímetros del suelo), es la vecina más ilustre del lugar. No en vano, es la hija pequeña del conde de Montarco y María Pardo Manuel de Villena Jiménez. Mientras prepara un libro sobre las condesas de Montarco a lo largo de la historia, Ana recibe a ABC en su casa.
Continúa leyendo aquí:
Ana María de Rojas Pardo-Manuel de Villena, hija de Eduardo de Rojas y Ordóñez, conde de Montarco, y María del Consuelo Pardo-Manuel de Villena y Jiménez, relata en ABC la historia de su estirpe, repleta de anécdotas y personajes singulares.
Ana María de Rojas sostiene el libro Los Condes de Montarco. Álbum íntimo de familia (Ediciones Amberley), del que es coatura (Foto Ayuntamiento de Serradilla del Arroyo) |
No hay comentarios:
Publicar un comentario