jueves, 6 de febrero de 2014

Un año tras la joya del millón de euros

Hace un año que se abrió la investigación pero la joya todavía no se ha podido recuperar. La Guardia Civil de Gijón aún busca a día de hoy pistas que puedan llevar a los agentes de la Comandancia de Contrueces a recuperar la diadema que seis delincuentes -cinco detenidos a finales de 2013-, consiguieron sustraer en la vivienda del conde Güemes, una pieza valorada en más de un millón de euros que según los últimos datos recabados por los agentes podría haber sido troceada por una mujer que logró huir tras el robo y que actualmente reside en el extranjero. El objetivo de esta fugitiva sería, según esta teoría, el de vender los diamantes de la diadema "uno a uno" para así no levantar sospechas.

Accede a la noticia en el siguiente enlace:


Prosigue la búsqueda de la diadema que en 2013 fue robada en la finca que posee en Deva Álvaro Armada y Barcáiztegui, conde de Güemes. La joya, de estilo art-decó y realizada enteramente en platino y brillantes, provenía de los Duques de Montellano, una de cuyas nietas es la esposa del Conde de Güemes, Hilda Pía Falcó y Medina, condesa de Villanueva de las Achas. 

La última vez que se utilizó la diadema fue en la boda de la hija de Álvaro Armada, Hilda Rita Armada y Falcó, con  Borja Márquez en septiembre de 2011.

Hilda Armada y Falcó el día de su boda (Foto La Nueva España)

No hay comentarios:

Publicar un comentario