¿Se imaginan una versión española de 50 sombras de Grey? Pues de algo así podríamos estar hablando con la escritora Almudena de Arteaga (Madrid, 25 de junio de 1967) si hubiera aceptado la sugerente propuesta que le hizo una editorial. "Sí, sí, me dijeron: '‘¿Por qué no lo intentas? Estás justo en los 40, te puedes meter en el papel de una señora tradicional...'
’. Pero yo no me veía", explica entre risas esta especialista en novela histórica, que se dio a conocer en 1997 con La princesa de Éboli y lleva casi dos décadas entre las más reconocidas y leídas del género. Al final, como advierte con ironía, será la mismísima Olvido Hormigos (la exconcejala socialista famosa por protagonizar un escándalo sexual, gracias a lo cual devino en concursante y tertuliana de televisión) quien debute como escritora en el género del sadomaso light, también llamado "porno para mamás".
Sigue leyendo en este enlace:
Almudena de Arteaga y del Alcázar, marquesa de Cea y heredera del Duque del Infantado, ha hablado para el suplemento Fuera de Serie sobre su último libro, La estela de un recuerdo (Planeta), donde narra cómo vivió su propia familia los años de la Segunda República. Destacada representante del género de la novela histórica, la Marquesa de Cea ha recurrido a cartas y documentos familiares para reconstruir los difíciles años de la República desde la perspectiva de María, marquesa de Távara, la mayor de los hijos del matrimonio formado por Joaquín de Arteaga y Echagüe, duque del Infantado, e Isabel Falguera y Moreno, condesa de Santiago de Cuba.
Almudena de Arteaga en la portada del suplemento (Foto Fuera de Serie) |
No hay comentarios:
Publicar un comentario