domingo, 11 de mayo de 2014

Amalio de Marichalar defiende en Viena la candidatura de Numancia a patrimonio UNESCO

El presidente del Foro Soria 21, Amalio de Marichalar, Conde de Ripalda, ha defendido en el European Heritage Congress 2014 en Viena, Austria, la candidatura de Numancia para se declarada patrimonio de la humanidad de la UNESCO, como ejemplo de patrimonio histórico y sosteniblidad.Amalio de Marichalar ha tenido la oportunidad de explicar en el Congreso anual de Europa Nostra que discurre en Viena hasta mañana día 6 los trabajos en defensa de Numancia desarrollados durante estos últimos años, así como la candidatura para ser declarada patrimonio de la humanidad.

Toda la noticia a continuación:


Amalio de Marichalar y Sáenz de Tejada, conde de Ripalda, ha acudido a Viena, donde ha tenido lugar el European Heritage Congress 2014, con el fin de apoyar la inclusión de Numancia en la lista del Patrimonio Mundial de la UNESCO

No hay que olvidar que hace justo un año la Justicia daba la razón a los Marichalar, que no dudaron en enfrentarse en los tribunales a la Junta de Castilla y León y los ayuntamientos de Soria y Garray ante la intención de éstos de recalificar unos solares propiedad de la familia para permitir que se construyera sobre ellos. En estas tierras se encuentran justamente las ruinas celtíberas de Numancia, por lo que la familia del ex marido de la infanta Elena consideró la decisión un auténtico atentado contra la Historia. Álvaro, el pequeño de los hermanos, se explicaba así: "Económicamente nos vendría mejor que se construyera, pero hay valores intangibles que quiero que la gente entienda. Estas tierras son de mi familia desde hace unas 45 generaciones, están documentadas al menos desde el año 1000. Son patrimonio de la Historia”. 

El Conde de Ripalda (Foto Gorka Lejarcegi)

No hay comentarios:

Publicar un comentario