Los diamantes de «La Rusa» centellean cuando salen de la oscuridad de una de las dos cajas fuertes de Joseph Saidian & Sons, un joyero y anticuario de Manhattan. «En los últimos años, apenas nadie la ha tenido en sus manos», asegura Ariel Saidian, quinta generación de una familia de marchantes de joyas judíos originarios de Irán, de donde huyeron en los años 80 con la revolución islámica.
Sigue leyendo aquí:
Tras décadas desaparecida, la diadema que la Duquesa de Alba vendió en los 90 para, según dijo en sus memorias, poder comprarle un caballo a su hijo Cayetano, conde de Salvatierra, ha vuelto a salir a la luz de la mano de ABC. A día de hoy es propiedad de la firma de joyería y antigüedades Joseph Saidian & Sons, que en noviembre colgó en su cuenta de Instagram un vídeo de la alhaja.
Aunque no se conoce del taller de qué joyero salió la tiara, es probable que se trate del del madrileño Ansorena, que cuenta entre su cartera de clientes con miembros de la Familia Real y gran parte de la aristocracia. Asimismo, son varios los ejemplos de diademas de diseño similar al de la Duquesa de Alba que están firmados por Ansorena, como se pudo ver en la exposición de tiaras que la joyería organizó en 2009.
Matilde de Solís-Beaumont y Martínez Campos en el día de su boda con el Duque de Huéscar, llevando la diadema que se vende ahora en Nueva York (Foto ¡HOLA!) |