sábado, 5 de octubre de 2013

Una historia de la Duquesa de Alba

Reconozco que he dudado en si escribir o no sobre lo que viene a continuación. Primero, porque no constituye un asunto de candente actualidad. Pero también porque, cuando realizo incursiones de ese estilo, no falta quien escribe un comentario echándome en cara que, con las cosas tan graves que pasan en el país, me ocupe de asuntos tan supuestamente banales y descomprometidos.

El texto completo en este enlace:


José Apezarena, editor de El Confidencial Digital y biógrafo del Príncipe de Asturias, aludía hace unos días a una anécdota relativa a la Duquesa de Alba que recoge la biografía de Carmen Díez de Rivera e Icaza escrita por Ana Romero, tan de actualidad en las últimas semanas por la publicación de la novela Lo que escondían sus ojos (La Esfera de los Libros).

Dice Apezarena que dudaba si era o no conveniente escribir el artículo en cuestión. Pues bien, nunca están de más apuntes como este, sobre todo si tenemos en cuenta la imagen frívola que suelen proyectar a menudo los medios de comunicación, especialmente cuando de Cayetana Fitz-James Stuart se trata. 

Podéis leer más de José Apezarena en su blog y en Twitter.

No hay comentarios:

Publicar un comentario