sábado, 14 de septiembre de 2013

Un joven de 27 años arrebata a Esther Alcocer Koplowitz el Marquesado de Arcos

El Ministerio de Justicia ha dado jaque a las aspiraciones nobiliarias de Esther Alcocer Koplowitz. Hace apenas unas semanas, el Boletín Oficial del Estado anunciaba la concesión del marquesado de Arcos a Francisco de Monteverde y Cuervo en detrimento de la actual presidenta de FCC. La hija de los empresarios Esther Koplowitz y Alberto Alcocer había solicitado en el año 2011 el título de marquesa pero, finalmente, los tres informes genealógicos elaborados respectivamente por los expertos de la Diputación de la Grandeza, el Consejo de Estado y el ministerio de Alberto Ruiz-Gallardón han determinado que un arquitecto de 27 años debe ostentar a partir de ahora dicho título.

Continúa la lectura aquí:


El Marquesado de Arcos (concedido por Carlos IV en 1792 a Ignacio Peñalver y Cárdenas) no será finalmente para Esther Alcocer Koplowitz, sino para Francisco de Monteverde y Cuervo, quien ha alegado mejor derecho para ostentar el título tras fallecer sin sucesión su última poseedora, Mercedes de la Torre y Alcoz, también condesa de Santa María de Loreto. Tanto la familia de Esther como la de Francisco pertenecen a la nobleza titulada: Esther Koplowitz y Romero de Juseu es marquesa de Casa Peñalver por derecho propio y marquesa consorte de Cubas tras contraer matrimonio con Fernando Falcó y Fernández de Córdoba, a lo que habría que añadir el Marquesado de Campo Florido, que cedió a su hija Alicia, y el Condado de Peñalver, en poder de Carmen, la menor de las tres hijas que la empresaria tuvo con Alberto Alcocer. Por su parte, la madre del nuevo Marqués de Arcos, María de la Concepción Cuervo y de Figuerola-Ferretti, es marquesa de Rialp, mientras que la hermana del mismo, María de la Concepción de Monteverde y Cuervo, está casada con Paulo José de Oliveira de Almeida.

Queda ahora por ver sobre quién recaerá el Condado de Santa María de Loreto, todavía vacante y que también fue solicitado en su momento por Esther Alcocer.

2 comentarios:

  1. Maria de la Concepción de Monteverde y Cuervo esta casada con D. Paulo José de Oliveira de Almeida, contrajo matrimonio el 27 de julio de 2013 en Lisboa. Es falso que este casada con ese señor que menciona usted en el blog. Las informaciones hay que contrastarlas antes de publicarlas en la red, toda información falsa es un delito.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estimada María:

      le agradezco enormemente su corrección. El dato erróneo que publiqué ya ha sido borrado y sustituido por la información correcta que usted tan amablemente me facilita. Este error demuestra que toda precaución que se tome es poca a la hora de escribir sobre estos temas y que por muchas fuentes que uno tome siempre podemos equivocarnos, como ha sido mi caso.

      Reciba un afectuoso saludo y mi agradecimiento por su colaboración.

      Eliminar